Los proyectos de I+D+i exigen una gestión exhaustiva de los recursos materiales y humanos, así como un manejo óptimo de las actividades y tareas, subcontrataciones, gestión de la documentación generada, etc.
Especialmente en el caso de proyectos que han sido financiados con fondos públicos, nacionales o internacionales, debemos además prestar atención a la justificación económica de todos los recursos utilizados en el proyecto, además de elaborar y ejecutar una estrategia de divulgación y protección de los resultados de la investigación, que asegure su futura explotación.
El éxito de un proyecto de I+D+i no depende sólo de las capacidades del equipo técnico, pues una mala gestión puede del proyecto puede dañar gravemente el resultado final en cuanto al cumplimiento de objetivos en plazo, el cumplimiento de las normativas vigentes, el uso de las partidas presupuestarias, etc.
Desde Kinrel, ayudamos a gestionar proyectos de I+D+i en diferentes fases de su desarrollo, aportando un enfoque integral desde la solicitud a la justificación de los proyectos, asegurando que el diseño del plan de proyecto esté en línea con los estándares internacionales de calidad.